This page was saved using WebZIP 7.0.3.1030 offline browser on 04/18/13 20:25:19.
Address: http://www.injec-thor.com/metodocar.html
Title: INJEC-THOR | Sistema de inyección para tratamientos preventivos y curativos en árboles.  •  Size: 57919
 

SISTEMA INJEC-THOR®: PROCESO DE APLICACIÓN

El proceso de aplicación de este sistema es muy sencillo. De acuerdo a las dimensiones del árbol se determinarán las cantidades de dosis de producto a inyectar. Los valores que se toman como referencia serán la altura y circunferencia del tronco. Luego de haber calculado estos valores, se multiplicarán por la cantidad de plantas y por el promedio de las dimensiones, cuyo número final nos dará como resultado la cantidad de producto y válvulas de inyección necesarias, así como el tiempo que se puede llegar a tardar en realizar los tratamientos.

Herramientas utilizadas:
1 Taladro portátil
1 Martillo
Kit INJEC-THOR®
Máquina de inyección INJEC-THORA®

1 - Proceso de perforación:
Con un taladro con mecha especial para madera, se practica la cantidad necesaria de orificios de acuerdo a la circunferencia del árbol.

2 - Inserción de válvulas de inyección:
Una vez realizados los orificios se colocan en ellos las válvulas INJEC-THOR®, y se clavan por medio de un martillo.

3 - Inyección del producto:
Con las válvulas ya colocadas, se comienza a inyectar a presión a través de cada una de estas la dosis necesaria del producto formulado. Para esta tarea se utiliza la máquina INJEC-THORA®, diseñada exclusivamente para esta función.

4 - Colocado de tapones y etiqueta de identificación:
Al terminar las inyecciones en el árbol, se colocan los tapones en cada válvula y en una de estas se coloca de forma opcional la etiqueta identificatoria del tratamiento.

Efectividad del sistema INJEC-THOR®

Este método acompañado de su fórmula magistral especialmente elaborada, ofrece un nivel de efectividad a los tratamientos del 90%. Ya se han tratato más de 1500 árboles con este sistema, recuperándolos a todos de sus fitopatologías, inmunizándolos hasta el día de hoy, del ataque de plagas y enfermedades, y en su totalidad, solo una decena de ejemplares que se encontraban muy comprometidos no respondieron al tratamiento.

Para afianzar la efectividad de nuestro método, ponemos a vuestra disposición una serie de fotografías comparativas donde se puede apreciar notablemente el cambio y recuperación de los árboles tratados.

Este árbol frente a una casa de familia, fué podado fuera de término (principios de septiembre), a raíz de esto la planta no avanzó como corresponde, presentaba sídromes de carencias y además poseía una infección interna que complicó más el estado fitosanitario de la planta. Se procedió a realizar el tratamiento a ambos ejemplares con el Sistema INJEC-THOR®. Para aquellos escépticos, presten atención al árbol detrás (marcado con una flechita), es de la misma especie y edad, que no sufría patologías aparentes. Actualmente estas plantas gozan de una salud excelente, han recuperado su follaje y vigor.

 

Un braquiquito tratado a modo de prueba, muy afectado por las últimas heladas del invierno de 2007 y quzá por otra patología no detectada. En noviembre de 2007, poseía una deficiencia de brotes y la textura y turgencia de las hojas empobrecida. Se realizó tratamiento con el sistema INJEC-THOR®, algunas ramas inferiores no rebrotaron por estar secas, el resto de la planta que poseía tejido vivo se recupera satisfactoriamente.

 

Un fresno dentro del Country "Las Delicias", en la provincia de Córdoba, afectados por las heladas y con problemas de carencias y el avance de una infección interna causada por un hongo. Resultados en 3 meses, a simple vista. Actualmente el árbol conserva un muy buen estado fitosanitario.

DURANTE EL TRATAMIENTO 21 DE NOVIEMBRE DE 2006

3 MESES DESPUÉS DEL TRATAMIENTO 19 DE FEBRERO DE 2007

 

Un algarrobo con muy bajo porcentaje de follaje, afectado por un hongo y su consecuente infección interna.

El mismo algarrobo, 6 meses después de ser tratado con INJEC-THOR®, los resultados están a la vista.

ANTES DEL TRATAMIENTO: 02 / 05 /2007

6 meses DESPUES DEL TRATAMIENTO:
01 / 11 / 2007

 

VER MAS FOTOS DE TRATAMIENTOS Y RESULTADOS (CLICK AQUÍ)

 

MODO DE ACCIÓN DEL PRODUCTO INYECTADO:
El principio utilizado para la traslocación del producto inyectado, se basa en las propiedades fisicomecánicas de los tejidos vasculares del árbol, donde entran en juego los principios físicos como la capilaridad, utilizados por la misma planta para transportar la savia. Los tejidos vasculares consisten en floema y xilema, que comprenden las primeras capas celulares del tallo o tronco. En las angiospermas, las células de conducción del floema son los miembros de tubo criboso (ver figura 1), células vivas con paredes terminales perforadas, que forman tubos cribosos contínuos (ver figura 2). Asociada íntimamente con cada miembro de tubo criboso hay una célula acompañante.

MODO DE ACCIÓN SOBRE INSECTOS PLAGA
El tratamiento con INJEC-THOR® es específico, sólo actuará contra los insectos que se alimentan de la planta por ejemplo: pulgones, taladrillos, ácaros, nematodos, etc., respetando así los benéficos. Al tener una gran persistencia del producto (mayor de 1 año) se evitan los problemas de resistencias. El producto ya asimilado por la planta que está presente en la savia, provoca la muerte de la plaga al ingerir cualquier parte del árbol, hojas, tejido vascular, tallos, etc.

MODO DE ACCIÓN SOBRE ENFERMEDADES
El principio de distribución total hace que el producto formulado para esta fitopatología tenga acción directa sobre los sectores afectados de la planta, actuando en forma inmediata y permanentemente hasta desvanecerse en forma gradual. Este mismo concepto se corresponde para los demás trastornos y fitopatologías, como pueden ser infecciones, bacteriosis, hongos o carencias de nutrientes y minerales. De acuerdo al nivel de la enfermedad y estado del árbol, los tiempos de recuperación de la planta pueden variar, pero siempre es mucho más inmediato y eficaz que al emplearse otros métodos de tratamiento.

MODO DE ACCIÓN SOBRE CARENCIAS DE NUTRIENTES
Una de los principales características de nuestro sistema es la formulación equilibrada de micro y macronutrientes, que permite incorporar al sistema del árbol, los minerales necesarios y carentes o no presentes en el mismo.

Otros temas relacionados:
Plagas y enfermedades forestales | Biología de los árboles | Ventajas del sistema INJEC-THOR®

 

Home | Árboles | Servicios | Método INJEC-THOR® | Clientes | Galerías fotográficas | Contactenos
Copyright © 2007 INJEC-THOR.com - Todos los derechos reservados - webmaster