This page was saved using WebZIP 7.0.3.1030 offline browser on 04/18/13 20:25:19.
Address: http://www.injec-thor.com/golfrev.html
Title: INJEC-THOR | Sistema de inyección para tratamientos preventivos y curativos en árboles.  •  Size: 60058

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS EN CANCHAS DE GOLF

Durante el mes de Noviembre, el equipo INJEC-THOR® ha sido convocado para realizar los primeros tratamientos de prueba, donde se aplicó el sistema en distintas especies de árboles, comunmente cipreses, que representan hoy en día uno de los mayores desafíos en cuanto al control de "Pestalotia". Además, se han tratado pinos, cedros, abedules, robles, algarrobos, magnolias, tuyas y palmeras. Como parte de nuestra rutina post, tratamiento, hemos recorrido todas las plantas tratadas luego de un período de 20 días, donde realizamos las primeras observaciones. El resultado que hemos obtenido en este período nos indica una excelente reacción y comienzo de la recuperación de los ejemplares, que seguramente, y basandonos en todos los resultados obtenidos con el tratamiento será positiva.

Ampliaremos con más fotografías y detalles de estos ejemplares a medida que realicemos las próximas observaciones a campo.

21 / 12 / 07

Pasen y vean....

 

FOTOS DE LOS TRATAMIENTOS REALIZADOS EN ÁRBOLES DE ALGUNAS CANCHAS DE GOLF UBICADAS EN BUENOS AIRES y OTRAS PROVINCIAS DE ARGENTINA.
LAS PRADERAS GOLF

En esta ocasión fueron tratados pinos con clorosis férrica por desórdenes de pH, en lo cuales pudimos observar luego de 20 días un cambio positivo. Evidentemente la coloración "verde nuevo" y una sana rebrotación nos indican que en todos los casos hubo reacción positiva y progresiva.

En los cipreses con pestalotia o mal del ciprés, también hemos notado un gran desempeño de las aplicaciones, con brotes nuevos y sanos, con cambios en la coloración y el vigor de sus hojas. En muestras tomadas de ramas jóvenes que normalmente son las más afectadas por la fumagina que provoca este hongo, es notorio a simple vista que el mismo detuvo su avance y comenzaron a recuperarse los tejidos recientemente afectados.

 


LA COLINA GOLF

Un roble, con muchas de sus partes necróticas debido a una posible infección interna o acción xilófaga de un hongo. Dos "Braquiquitos" muy afectados por las heladas de este invierno, en cuya línea se encuentran afectados por la misma patología una gran cantidad de estos ejemplares. Algunos pinos con clorosis férrica y cipreses con pestalotia fueron también tratados en grupos cercanos y rodeados de otros ejemplares testigo.

Notamos en todos los casos de pinos y cipreses, un avance en la brotación sana y vigorosa, un crecimiento superior de los brotes y erguimiento de la ramas afectadas. En los "Braquiquitos" se observó para el caso del menos afectado un crecimiento acelerado de brotes, una fortaleza en el erguimiento de ramas nuevas y una excelente textura de las hojas, y en el otro que no poseía ni una hoja, está comenzando a brotar con yemas nacientes del tronco madre. Todo nos indica una buena reacción al tratamiento.

 

Aquí les presentamos un ejemplo de los resultados obtenidos, en el tratamiento de prueba en un Braquiquito, prácticamente sin follaje, afectado por las grandes heladas de la zona y evidentemente sumado al estrés por transplante.

Luego de casi 2 meses, esta planta ya ha iniciado su rebrote, ha retomado su vigor y salud. Observe la cantidad de hojas y brotes nuevos.

 

 


LOS LAGARTOS GOLF

Hemos tratado un cedro, un pequeño roble con síntomas de carencias y aparente clorosis férrica que participa como obstáculo en la cancha de golf y un níspero ornamental con una grave y avanzada patología de carencias y aparente infección por un hongo.

Al realizar los relevamientos, y mediante la simple observación visual, notamos cambios muy positivos que alientan a una gran mejoría del estado fitosanitario de todos los ejemplares tratados, evidenciando una gran cantidad de brotes nuevos, un vigor y coloración de las hojas que nos demuestran una recuperación progresiva de las plantas tratadas.


PILAR GOLF

Tratamos 3 Palmeras que fueron plantadas hace un año y se vieron afectadas aparentemente por condiciones de suelo y exceso de agua.

1 Pino Elliotti afectado por Lophodermiun spp.

2 Abedules con estrés hídrico

1 Cedro aparentemente afectado por las grandes heladas y carencia o exceso de nutrientes.

OBSERVE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN 40 DÍAS


ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF

Tratamos 3 Tipas "Lloronas" que se encontraban invadidas por la "Chicharrita de la espuma", causante del constante y desagradable goteo debajo de estos árboles.

1 Ceibo añoso con problemas de fanerógama parásita (enredadera que ha tomado el 50% de la planta)

 

OBSERVE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN 20 DÍAS

 


ARGENTINA GOLF

Realizamos tratamientos a 2 cedros y 1 ciprés. En el caso del cedro, se detectó un desorden edafológico (del suelo) y en el ciprés el típo caso de la pestalotia o "mal del ciprés".

OBSERVE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN 20 DÍAS

 


ROSARIO JOCKEY CLUB

Tratamientos en lambertianas y una magnolia gigantifolia


EL PASO GOLF - SANTA FÉ

Tratamientos en Tujhas y Lambertianas


Home | Árboles | Servicios | Método INJEC-THOR® | Clientes | Galerías fotográficas | Contactenos
Copyright © 2007 INJEC-THOR.com - Todos los derechos reservados - webmaster